¿Cómo saber si he perdido datos del disco duro de mi ordenador?

Usted se dará cuenta de que ha perdido los datos de su ordenador, o disco duro cuando se de alguno de los siguientes casos:

1. Su PC ha dejado de funcionar, el disco duro se ha roto, el ordenador no arranca.

2. El antivirus le avisa de que tiene un virus y no encuentra determinados ficheros en su disco duro.

3. Ha borrado accidentalemente unos datos, en alguna ocasión la pérdida de archivos de su disco duro podrá venir dada por un error humano, donde accidentalmente se ha vaciado la papelera.

4. Ha formateado el disco y no había realizado una copia de seguridad previa al formateo de unos determinados datos.

5. Ha sufrido un incendio en su casa o empresa y sus ordenadores han sido pasto de las llamas, aunque se encuentren completamente calcinados en datosperdidos.com aún podemos recuperar sus datos.

6. Su oficina o su hogar se ha inundado y a su ordenador le ha entrado agua, es importante que no lo intente arrancar bajo ningún concepto pues podría sufrir una descarga eléctrica mortal.

Analicemos algunos de los casos comentados

En el caso 1: Su PC ha dejado de funcionar

Su disco duro ha dejado de funcionar, se ha roto, el ordenador no arranca.

1. 1. ¿Cómo saber si un disco duro está roto?

Prácticamente la mayoría de ocasiones en las que el disco duro dejará de funcionar el fallo se producirá sin previo aviso, en el caso de que estemos utilizando el ordenador en el momento que ocurra la desgracia probablemente el sistema se quede totalmente parado, como congelado o en el mejor de los casos recibiremos un mensaje del sistema operativo, bien sea este Windows, Linux o MAC OS X con un mensaje parecido al que le mostramos a continuación:

"ERROR DE ESCRITURA EN DISCO"

Si por el contrario el error de disco y la consiguiente pérdida de datos se produce en el momento de arrancar el ordenador el sistema dará un error de BIOS parecido al siguiente:

"DISCO DURO NO DETECTADO, INSERTE UN DISCO PARA ARRANCAR"

En estos casos, donde el ordenador queda bloqueado suelen suceder cuando sólo contamos con un disco duro en el ordenador, pero por el contrario si en lugar de un disco duro contamos con dos discos internos, un caso típico sería un disco duro para el sistema y otro disco para datos o bien un disco duro interno y otro disco duro externo muchas veces no nos percatáremos de la posible pérdida de datos en uno de nuestros discos duros hasta que intentemos grabar en él.

En el caso 2: El antivirus le avisa de que tiene un virus

Si su ordenador tiene un virus que de forma silenciosa y transparente ha eliminado ficheros valiosos de su disco duro. Podemos realizar una >económica recuperación de datos<

Esto le puede suceder aún estando protegido por un sistema de antivirus que se actualice a diario a través de internet, pues los fabricantes de antivirus actúan tras la alerta de nuevos virus, primero la enfermedad y después la cura, casi siempre de forma muy rápida, ofreciendo vacunas en forma de actualizaciones que su antivirus se descargará a través de internet a diario, pero a veces el ataque puede llegar antes que la vacuna.

Desde datosperdidos.com podemos recuperar sus datos incluso cuando estos han sido devorados por un virus, un gusano o un hacker informático no obstante es importante actuar ráudo, de forma rápida deberá >remitirnos el disco duro< u ordenador para proceder a recuperar los datos, por eso es de vital importancia que apague su ordenador y no lo encienda ni trate de desinfectarlo con cualquier otro antivirus a menos que usted sea un experto en la recuperación de datos de ordenador. Los virus suelen destruir sus datos provocando pérdidas parciales, pero al encontrarse su sistema infectado, cualquier intento de recuperar datos por parte de personal no especializado otorgará tiempo al virus para propagar su destrucción pudiendo en el peor de los casos llegar a una destrucción total de los datos.

Caso 3. Errores humanos accidentales o errores deliberados

En alguna ocasión la pérdida de archivos de su disco duro podrá venir dada por un error humano, donde accidentalmente hemos eliminado los datos o bien un empleado o socio ha querido jugarnos una mala pasada borrando nuestros datos.

3.1 Borrar archivos de forma accidental es más fácil de lo que parece, incluso personas muy introducidas en el mundo de los ordenadores pueden cometer un fallo ocasional y eliminar sin querer los datos de una empresa o persona, a veces realizamos las cosas de forma automatizada, casi robótica y podemos sin querer cometer errores que den al traste con por ejemplo la contabilidad de un año u otro tipo de ficheros valiosos para una empresa o persona.

Caso 4. Formateo sin copia previa completa

Un caso tipico con el que nos encontramos en nuestro día a día es:

"He formateado el disco y no había realizado copia de seguridad de unos determinados datos."

Tranquilidad, en datosperdidos.com somos capaces de recuperar su disco duro aunque este se halla formateado a propósito, los datos aún pueden ser rescatados si actuamos a tiempo.

Este es un caso típico donde en departamentos de contabilidad, cambian equipos o los actualizan sin crear copias de seguridad de todos los datos, a veces lo difícil es saber que se necesita copiar y lo fácil es olvidarse de aquella carpeta que a la postre resultará indispensable.

¿He perdido fotos de mi familia pero ningún archivo de datos, puedo recuperarlos?
Sí, las fotografías, los vídeos son también datos por lo que el proceso es el mismo y casi siempre se pueden recuperar sus recuerdos.

Caso 5. Desastres mayores, los incendios

Ha sufrido un incendio en su casa o empresa y sus ordenadores han sido pasto de las llamas
Todavía podemos recuperar su disco, pero son en estos casos de destrucción de datos producido por incendios, cortocircuitos u otro tipo de aparatos eléctricos, tales como relámpagos o descargas cuando es de suma importancia aislar el disco cuanto antes y remitirlo a datosperdidos.com de esta forma podremos prepararlo de forma rápida para su entrada en el laboratorio.

Caso 6. Desastres mayores, las inundaciones.

Su oficina se ha inundado y a su ordenador le ha entrado agua.

El agua es un agente muy peligroso para cualquier tipo de electrónica pues es un elemento conductor de la electricidad y con su acción podría producir fácilmente un cortocircuito que afectase a las partes más delicadas de su ordenador, tales como el disco duro.

Al tratarse de un elemento en estado líquido este es capaz de introducirse en el interior del propio >disco duro< aunque este se encuentre sellado, pues el transporte, el calor generado durante meses de trabajo y otros elementos físicos tales como la condensación hacen imposible asegurar al 100% la hermeticidad de un disco duro por lo que en poco tiempo si existiese agua en el interior se puede llegar a corroer la información y oxidar los mecanismos físicos de desplazamiento de los cabezales.

Para todos estos casos tenemos la solución

En datosperdidos.com le presupuestamos el coste de la recuperación de datos de forma totalmente gratuita y con unos precios muy ventajosos, consulte nuestra >tarifas de recuperación de datos<